sรกbado, 9 de mayo de 2020

Mi aportaciรณn al "Camino del Cid"

Cualquiera que se aventure a recorrer el Camino del Cid, ramal Algarada de Alvar Faรฑez observarรก que su inicio o fin, segรบn el punto desde donde se comience, es Guadalajara, la capital alcarreรฑa. No tardamos en encontrar una discordancia si nos aventuramos a leer los pรกrrafos del Cantar de Mio Cid, donde relata que Alvar Faรฑez de Minaya llega con sus tropas hasta las puertas de Alcalรก de Henares. La pregunta surge inmediatamente..... ¿¿¿porquรฉ este ramal no llega hasta Alcalรก???. Nos lo desvelan en esta tertulia que tuvimos vรญa web. Gracias Alberto por tu intervenciรณn y aclaraciones.

https://youtu.be/9ZM3efiP0L4

 

sรกbado, 8 de septiembre de 2018

A orillas del Landro: De Viveiro a Portochao

Paseo relajante a orillas de este rรญo, que pasa sus รบltimos y sinuosos meandros antes de caer al mar, por la localidad lucense de Viveiro.


Powered by Wikiloc

Entre Viveiro y O Vicedo: Joyas costeras

En pocos kilรณmetros, la costa cantรกbrica esconde joyas naturales que merecen la pena conocer. Partiendo desde Viveiro y en direcciรณn a Ferrol, en el margen derecho de la carretera de la costa podremos disfrutar de acantilados modelados por las fuerzas de la naturaleza. Lugares como la Cueva de la Doncella o el mas conocido Fuciรฑo do Porco, seguro que nos sacarรกn mas de una sonrisa. Un delirio para nuestros sentidos.



Powered by Wikiloc

Donde el mar y la montaรฑa se fusionan.Rutas prรณximas a Viveiro (Lugo)

Por si a alguien le interesa hacer buenas rutas por los alrededores de Viveiro (Lugo). A pocos metros de la playa se alzan buenos montes que permiten hacer rutas senderistas o de running con altitudes de hasta los 550 metros. Desniveles acumulados de hasta 2000 metros y vistas inolvidables de la desembocadura del rรญo Landro.


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc

jueves, 12 de julio de 2018

lunes, 9 de julio de 2018

Y ahora nos hacemos Local Guide


La importancia de la informaciรณn sobre los sitios que visitamos para otros usuarios se hace necesaria y nos sirve para no ir con los ojos cerrados a comer, visitar o simplemente tomar un cafe. Por ello desde hoy compartirรฉ los lugares en los que he estado y harรฉ una breve referencia a lo que me guste o no de los sitios que vaya conociendo. Espero que sea de gran utilidad.